La objetividad al palo.

Imagen sin título3Imagen sin título2Imagen sin título

El dirigente Jorge Altamira acusó recientemente a  Cristina: “Señora Presidenta: usted ordenó a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocación a quienes marchamos desde el 83.

Está claro lo de Wermus: la Plaza y el Día de la Memoria les pertenecen.

Para que la cosa quede mas clara aún, el dirigente Cristian Castillo agregó (de su propia cosecha): “Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna del EMVJ se topó a poco de avanzar con un ‘bloque’ integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos a reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como ‘los 12 apóstoles de Moreno‘”.

El diario Infobae, en su edición online, publica una selección de 11 fotos, de las cuales extrae la siguiente conclusión:  “el contragolpe más contundente fue lanzado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), con las declaraciones de Christian Castillo y el documento fotográfico que llegó a la redacción de Infobae .

“En las imágenes que fueron tomadas durante el acto del 24 de marzo, se puede observar a un numeroso grupo de personas en actitud desafiante y agresiva, que deja en evidencia su pertenencia al kirchnerismo porque sus integrantes visten remeras con leyendas de La Cámpora” y de la agrupación “Unidos y Organizados“. El dato saliente de una de las fotografías es que en medio de la escaramuza que estaba por desatarse aparece el secretario de Comercio, Guillermo Moreno”.  

Sin embargo, no dice nada de las tres fotos que encabezan este post, que fueron copiadas de la galería publicada por dicho medio “objetivo, veraz e independiente”.

Tanto de parte de los dirigentes que encabezaron la marcha opositora como de los medios nadie dijo nada de estos documentos gráficos que muestran que las palabras de la Presidenta se corresponden taxativamente con la realidad:

“…gente uniformemente vestida de rojoautotitulada de izquierda, que se mostró amenazante, con garrotes en las manos“.

Según la óptica del medio Infobae la presencia de Guillermo Moreno es prueba suficiente del “patoterismo K” y de que este inició los incidentes, pero no dice nada, por supuesto, del “pacifismo” del que hace gala el PO, con unos santos garrotes,  (y que seguramente encontraron de casualidad en el lugar), tal como se ve claramente en las fotos.

Nuevamente la mentira y la tergiversación en manos de los medios y políticos opositores. ¿Hasta cuándo deberemos vivir esta escases absoluta de propuestas y debate por parte de la clase política opositora, responsabilidad primaria de cualquier partido político?.

Ya casi no me quedan dudas de que eluden el debate, no lo quieren, lo odian casi tanto como al kirchnerismo, como a Cristina, le huyen como a la peste, en suma, son conscientes de que no les conviene. Por eso operan, mienten, tergiversan, insultan descalifican, agreden…y se victimizan.

Nadie tiene la verdad revelada, ni puede alardear de “objetividad”, ya que esta no existe, somos, en el mejor de los casos, poseedores de una verdad relativa, una verdad que explica una parte de la realidad.

Y el modelo kirchnerista es nuestra verdad relativa, y la actitud en extremo descalificadora, insultante y prejuiciosa  asumida por la oposición en su conjunto me da la impresión de que ya no tienen su verdad relativa, tal vez porque descreyeron de ella, tal vez porque la perdieron, tal vez porque la olvidaron.

O simplemente, tal vez, porque la vendieron al mejor postor.

Link a la nota de Infobae:

http://www.infobae.com/notas/703230-La-izquierda-denuncio-a-una-patota-kirchnerista-y-le-respondio-a-Cristina-Kirchner.html

Anuncios

5 comentarios

  1. Comentarios sobre los sucesos en plaza de mayo el 24/13
    Uno en Al cielo un barrilete, blog, publicado hoy. Otro, relacionado algo indirectamente, en Los caniches de Perón, blog, post: trosko show parte I.
    Ambos creo que respetuosos. aclaran estas actirudes. Lo de Altamira , es histórico en su nededad y cinismo. Lástima que, que algunos en sus filas como M. Ferreyra, tengan ciertos ideales y sean mas que respetables, pero los que fueron con semejantes palos…

  2. nededad era necedad

  3. Un gusto conocer tu blog. Vi tu comentario en lo del Pibe y te enlazo con mi nueva entrada.
    Abrazo.

  4. La verdad relativa es que ambos llevaron palos, cosa negada por la presidenta al describir a sus aplaudidores como los santos celestes y blancos de las manifestaciones, el avance del macarthismo es un hecho incentivado desde lo mas alto del gobierno, la intolerancia y hasta el asesinato es un método habitual. Y que Moreno es un provocador no le cabe duda a nadie.

    La conclusión inicial en cuanto a los dichos de Altamira es incorrecta.
    “bloquear el acceso de nuestro espacio” el termino espacio no se refiere a la Plaza de Mayo sino a Memoria, Verdad y Justicia, que hace muchos años realiza la marcha en la misma condición que lo hizo el 24/3, que se le quiso impedir el acceso a la Plaza también es un hecho y una provocación al organizar una supuesta marcha de conmemoración e el mismo horario que MVyJ. Esta no es una verdad relativa. Pero les salio mal, al haber perdido el kirchnerismo la capacidad de movilización se enfrentan a problemas generados por sus propias contradicciones.

    1. León: gracias por comentar.

      No estoy para nada de acuerdo con lo que decís. En las fotos que están en mi post, se ve claramente quienes estaban armados con sendos garrotes y quienes simplemente estaban haciendo cordón humano.

      Hay alguna fotos de militantes del FPV armados de garrotes dando vueltas por Internet, pero hay algunas dudas respecto a la autenticidad de dichas fotos.
      Es muy llamativo que si fueron los del FPV los que concurrieron “armados” no haya sido tapa en los diarios “objetivos, veraces e independientes”.

      Además, ¿porque razón los medios O. V. I. no publicaron en primera plana las fotos de los militantes del PO armados de garrotes de 2 metros? Sería bueno que lo explicaran, ¿no te parece?

      Y si en este país estamos viviendo una situación macarthista, no quiero pensar lo que sería si según ustedes fuera una democracia. Nos estarían violando a Cristina y a nosotros miles de veces por día, de pleno derecho, por supuesto.

      Dicen y hacen lo que se les antoja, y dicen que es macarthismo. Por favor.

      Y defender las convicciones, tal como lo hace Moreno, en un todo de acuerdo con las reglas del sistema democrático no es ser un provocador ni un intolerante ni por sobre todas las cosas, andar asesinando gente, sino ejercer un derecho humano elemental.

      Creeme, somos muchos en este país los que dudamos muy seriamente de las acusaciones que se le hacen a Moreno.

      Tampoco estoy de acuerdo con tu análisis de los dichos de Altamira, ya que el bloqueo no se hizo “al espacio del MVYJ”, que en este caso vendría a ser algo abstracto, sino al acceso que el MVYJ quería hacer, de pleno derecho por supuesto,a la Plaza, según él.

      Y la “supuesta marcha” no tuvo nada de supuesta, fué muy concreta, multitudinariamente concreta. Y también fué multitudinariamente abierta, sin ninguna pretensión de adueñarse de ninguna verdad revelada o relativa ni lugar.

      Y que hemos perdido “la capacidad de movilización”, las ganas, León, las ganas te hagan provecho.

      Y no te olvides que la principal movilización se da en las urnas, que son las que realmente mandan, lo demás es folclore, mas que necesario y respetable, pero folclore. Y creo que no hace falta que te aclare cuanto tenemos de las urnas nosotros.

      Y si, León, tenemos contradicciones. Son humanas,, y por lo tanto nos cabe a nosotros también. Pero las resolvemos con debate y argumentaciones.

      No reprimimos, no aplicamos el autoritarismo ni, por supuesto, matamos a nadie.

      Que le vas a hacer, León, los tiempos cambian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: