Los atentados de Once y Castelar

Cada día que pasa es menos borroso el panorama sobre el último  “accidente” de Once. Se acaban de conocer por estos días algunos datos que a mi parecer abonan esta afirmación mía. La primera, es que la filmación de la cabina del Chapa 05 es irrecuperable. Y no precisamente por problemas de software, sino porque el disco rígido que las guardaba fue concienzudamente destruido y de manera intencional.

La sangre encontrada en el lugar del hecho y en el mismo rígido pertenece a “Pastichoti”, tal el sobrenombre del motorman Julio Benítez. Rígido que fue hallado en su mochila. Además violó 10 veces la máxima permitida camino al “accidente” que “protagonizó”. Que provocó en honor a la verdad.

Los dos anteriores, según me parece a mí, dado que las pericias demostraron que los frenos funcionaban perfectamente al momento del choque, está claro que fueron atentados. Y este del Chapa 05, si bien hay cosas que no cierran, como el hecho de que el maquinista declaró en sede judicial que el tren no tenía problemas, también está inscripto en el mismo rubro:

Reventar a como dé al gobierno de Cristina.

Las pericias son contundentes y además innegables en un juicio, ya que son no solo del lado de la Justicia sino de partes.

En fin, son datos de público conocimiento. Datos que voltearon contundentemente las afirmaciones vertidas por los medios…, no sé, llámenlos como cada uno le parezca, digamos, Clarín y La Nación, de que era otro caso provocado por “frenos que no funcionaron” gracias a “la corrupción kirchnerista”.

El maquinista fue visto en la camilla de los rescatistas sosteniendo contra su pecho el bolso de su propiedad que contenía el disco rígido, luego salió el pollo Sobrero a decir que “habían visto a gente de La Cámpora accediendo al lugar del accidente y que tenían pruebas fotográficas al respecto”. Todavía estamos esperando esas “pruebas”. A esto debemos agregar una declaración que a mi juicio deja todo más que claro: “El Sarmiento debe ser administrado por los trabajadores”. Sobrero dixit

Poco a poco se va aclarando el panorama. Atentados (que los medios objetivos llaman “accidentes”) a cambio de un explicito apoyo mediático para presionar por el control del ferrocarril. ¿O acaso los medios antes mencionados le han reclamado a Sobrero por las prometidas pruebas fotográficas de que es La Cámpora la autora del choque? No nos olvidemos que los “accidentes” fueron por culpa de Cristina.

“Culpa” convenientemente manijeada y aprovechada por Clarín, La Nación, Perfil, aledaños y Sobrero, por supuesto. ¿No es llamativo que todo termina en la Rosada? Soy católico, pero para nada devoto de San Casualidad. Está claro que el perfil sicológico de Benítez es el de un psicópata. Que da para que el tipo quisiera, por motu propio, generar el “accidente” pero también da para pensar que pudo haber sido usado.

Porque es un tipo dispuesto a ocasionar daño. Y a disfrutar haciéndolo. Un tipo ideal, digamos, para ciertos intereses.

Como siempre, apenas ocurrido el hecho, ya salen los…periodistas de los medios…mas importantes a acusar que es por culpa de la falta de frenos. Como si eso fuera óbice para que un tren no pueda ser frenado mediante la reversa. Capacidad que tiene todo motor eléctrico, capacidad que en un tren como los del Sarmiento se activa con solo girar una palanca.

Estaba claro que la meta principal era acabar con el Gobierno de Cristina, pero ahora surge claramente una meta que, por estar oculta, no es menos importante como es la de tomar el control del sistema ferroviario y de los millones que eso significa.

Lástima que no podemos ver la filmación del viaje que termino en choque, ya que en ese ítem el pastichoti fue muy eficaz también, pero le va a ser muy difícil convencer a los jueces que lo hizo para “evitar comprometer a Randazzo” como pude leer que alguien escribió en un foro de uno de los importantes medios de la Argentina.

Me gustaría que esa claridad que va surgiendo en el tema de los “accidentes” de Once y Castelar se hubiera traducido en una mejor performance del Gobierno en las Legislativas de la PBA. Pero, bueno, parece que no fué así. Mala suerte. Mala suerte y mala política comunicacional del kirchnerismo.

Si bien estas fueron legislativas, dada la virulencia opositora, hubiera sido más que conveniente al menos no perder por los 12 puntos que se perdió en PBA, ya que todos sabemos que insisten bastante fuertemente con el “final de ciklo”, con todo lo malo que eso significa para el país y millones de argentinos.

Están dispuestos a todo, y la derrota en PBA y en otros distritos importantes del país les viene de maravillas para presionar por una renuncia de Cristina y de su gabinete, a pesar que en la suma nacional el FPV se quedo con quórum y mayoría propia en ambas cámaras. Además de recuperar 1.500.000 votos con respecto a las PASO

Pero según algunos, este resultado, más que positivo para el Gobierno Nacional, ya que le permite aprobar leyes sin necesidad de recurrir a otras fuerzas, es “irrelevante”. Para nada estoy de acuerdo. Es, considero, hacerle el juego a los que están trabajando desde siempre para que el kirchnerismo, en suma, sí se transforme en algo irrelevante.

No está de más recordar que Mauricio Macri también perdió casi 20 puntos porcentuales con respecto a las ejecutivas del 2011, que ganó con el 65% contra 35 de Filmus, pero no veo a los medios y sus periodistas habladores del “fin de ciklo” considerar en la  misma situación al Jefe de Gobierno de la CABA.

Objetividad al palo. A la que el Gobierno seguramente le va a responder con mucha, pero mucha más política.

PD:

¡¡¡LA CORTE SUPREMA DECLARO CONSTITUCIONAL LA LEY DE MEDIOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: