La revolución del Sr. Aranguren.

Estamos en medio de una revolución. La que ha provocado el Sr. Presidente de la empresa Anglo-Holandesa Shell.

Este proceso revolucionario iniciado por el Sr. Aranguren es maravilloso por lo simple, algo que hace mucho no se ve en el mundo.

Y la comenzó de una forma también muy simple: (Además, inesperadas para todos los mortales) El, como presidente de una compañía que es importadora, tiene el amparo de la ley para poder comprar los dólares que necesite para poder tener en funcionamiento a su destilería. Si, la misma destilería que desabastecía a las estaciones de servicio hasta no hace mucho.

En el colmo de su fiebre revolucionaria se presentó en el banco HSBC, banco en la mira por lavado de dinero del narcotráfico y evasión, pidió 3 millones y medio de verdes,  y cuando le dijeron que el precio era de $ 7,30…ahí comenzó la revolución.

La respuesta del  Che Aranguren fue contundente como lo fue el accionar revolucionario de su homónimo:

-¡No!, ¡terminantemente no!, ¡no les pago ese precio!

Dicen que los empleados del HSBC inmediatamente le ofrecieron tratar de mejorarle el precio, a lo que el Che II volvió a sacarse gritando un furioso

-¡No! ¡Yo lo pago a  $ 8,60!

Por supuesto que no estaba haciendo nada ilegal. Y eso convierte a su revolución en algo único. Nada de guerrillas escondidas en sierras, ni llamados a las masas a movilizarse, no, él solito lo hizo.

Y cambió la historia: ahora se regatea para que te suban el precio que vas a pagar.

Y de envidia, el Che Guevara se revuelca en su tumba porque además el Che II consiguió el apoyo de Mauricio Macri. Revoluciones son las de ahora.

Anuncios

3 comentarios

  1. No haber limitado durante tanto tiempo la compra indiscriminada de dólares es la razón para los chispazos generados a partir de mediados de 2012 en que, tardíamente, se intentó aplicar medidas restrictivas. Las consecuencias actuales se originan allí. Por otra parte, haber permitido a los oligopolios exportadores el manejo de las divisas es otra de las piezas del complejo rompecabezas. Debería habérseles impuesto condiciones para evitar su inevitable proclividad a la especulación. La positiva reforma de la Carta Orgánica del B.C.R.A. debió ineludiblemente haberse complementado con las aún postergadas reforma tributaria y la modificación de la ley de entidades financieras. Curiosamente, estos gobiernos nacionales y populares han seguido aplicando casi las mismas normas que rigen desde la dictadura de Martínez de Hoz.
    Está muy claro que tanto desde “círculo rojo” como de otros reductos reaccionarios de la derecha antipatriota se tratará de aprovechar cualquier circunstancia para serrucharle el piso a este modelo. Otra vez más y van … Pero también debería estar aún más claro que NO SE HAN APLICADO las medidas de fondo necesarias ni se ha procedido con la severidad y seriedad que el desparpajo y la desvergüenza destituyentes merecen.
    De la vereda de enfrente no la van con chiquitas. Ahora no pueden bombardear, fusilar, secuestrar, torturar ó arrojar al río a “subversivos” narcotizados. Desde antes de la caída de Raúl Alfonsín han manifestado su poderío a través del dios “mercado” y su voz e imagen a través de los medios hegemónicos. Ya sabemos dónde reside el verdadero poder. Sería interesante comprobar que el Estado sigue siendo, a esta altura, también poderoso.

    Saludos

    1. Tilo: Un gustazo leerlo por acá.

      Sin duda estas…personas tienen demasiado poder de presión. Así vamos a estar siempre en desventaja.

      Habría que volver al las juntas de carnes y granos o al IAPI. De alguna manera hay que quitarles poder.

      Un abrazo.

  2. Que se vaya la loca. Renuncia indeclinable. Quedan tres meses de reservas para importaciones. Y gracias a Nestor y Cristina ya no hay abastecimiento petrolero (en un pais que en sus profundidades tiene petroleo y gas para tirar 40 años) pero nadie busca porque el negocio esta armado para que lo quede Cristobal, Electro Ingenieria, etc…entonces tendran que importar energia sino no hay nafta, no hay luz…se cavaron su propia tumba. Si Dios quiere en Marzo se va la bipolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: