Scioli para la victoria.

Nadie se lo esperaba. Ni siquiera el PRO. DOS a muchos de nosotros nos genera unos cuantos reparos.  Pero que el árbol no nos tape el bosque. (Scioli no es el enemigo) Yo sigo estando  muy molesto por el dedazo de Cristina, porque lo sigo considerando  un grave error. El gobierno creador de las PASO terminó no usándolas.

Según varios compañeros que bastante mal nos trataron por apoyar a Randazzo y porque nos manifestamos en contra del dedazo de Cristina, DOS nos garantizaba el triunfo en primera vuelta, algo que ha quedado en evidencia que no fue así. Quiero dejar en claro que no estoy buscando culpables, si no posibles errores.

No haber cumplido con las PASO es uno de esos errores, ya que ubicó a Cristina en el viejo peronismo verticalista de los barones del conurbano. Y eso, sospecho que espantó mucho voto independiente.

Y no debemos olvidarnos de la operación “triple crimen de Gral. Rodríguez” en contra de Aníbal Fernández. Ahí también creo que hubo un gran daño para el voto kirchnerista en la PBA. Pero ya no estamos en tiempos de lamentos. Solo es tiempo de pensar como podría ser posible conseguir los 15 puntos que nos faltan para llegar a ganar el balotaje.

De todos modos cabe marcar un error: No se salió desde el Gabinete en bloque a defender a Aníbal ante esta operación llevada a cabo una semana antes de las PASO

Otra cosa: ¿De dónde mierda sacaron que el kirchnerismo debía virar hacia la “búsqueda del consenso”?  ¿De un focus group en La Lucila? ¿El 54% de Cristina fue por correrse hacia los santísimos mercados? Si esa es la verdad revelada, ¿por qué carajos Macri se kirchnerisó? ¿Nosotros debemos macrinisarnos entonces?

Los votos que nos faltan me parece que están en una profunda kirchnerización del discurso y del futuro Gabinete de Scioli.  Alejarlos a Urtubey, Granados, Casal, Blejer y Bein.

Ya se dieron cuenta, gracias a Dios: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=813504  Me gustó mucho la  noticia que esta en este link.

Y hablarles a los votantes de Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá. Tantas diferencias no tenemos. Es necesario ocupar en sus mentes el lugar que ahora ocupa el mensaje clarinlanatesco.

Y la forma más fácil de ocupar ese lugar es asegurarle a los electores independientes que la obtención de derechos y bienestar que se ha dado durante estos 12 años, va a continuar.

Macri sacó del escenario a Melconian, Broda y Espert para esconder su verdadero plan económico. Tan mal no le fue. Con la diferencia  de que nosotros lo tenemos que hacer  por todo  lo contrario: visibilizar de manera contundente el modelo kirchnerista y así, creo, poder captar el voto independiente que también entiende las cosas más o menos como el kirchnerismo.

Está clarísima la mentira del “dejar lo bueno y sacar lo malo” y no estaría nada mal relacionar la falsedad absoluta de esta kirchnerización con todas las acusaciones de corrupción hechas al FPV. Por lo igual de falsas lo digo.

Además si tanto nos han criticado que no somos consensueros, acá está la oportunidad de que nosotros demostremos que sí lo somos y que el consenso para ellos no es una simple chicana.

Mas lejanía con “los mercados” y absoluta cercanía con el “todalagenteadentrismo”, carajo.

PD: mil perdones por algún que otro barbarismo que se me escapó

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola Tatincito! Una vez más recurro a usted para contestar con sus palabras pues las mías ya no me alcanzan. Ante lo que voy a transcribirle a continuación, quisiera si no es mucha molestia, desasnar una por una esas afirmaciones. Me siento que remo en dulce de leche defendiendo este proyecto, pero no me doy por vencido, no soporto la idea que Macri gobierne est país. La persona que lo posteó es “amiga” mia, y está clavada mirando TN, Lanata y leyendo Clarín, es lo que se dice un caso perdido, pero al postearlo lo ve mucha gente y quisiera retrucarle de buen modo, como lo hago siempre. Si no puede, lo entenderé pues es medio extenso, igualmente muchas gracias. Ahí va:

    Su candidato fue apadrinado por Menem y Cavallo, pero Macri es la derecha. Su líder aumentó su patrimonio 32 veces en 10 años, pero Macri es la derecha. Bajo su gobierno mataron a un fiscal que iba a declarar contra la presidenta, pero Macri es la derecha. Bajo su gobierno hubo desaparecidos en democracia, pero Macri es la derecha. La Ciudad no se inunda más y en la provincia tenés que ir a trabajar en pejerrey, pero Macri es la derecha.

    En Ciudad no hay paro de maestros hace tres años y en provincia las clases con suerte empiezan en Mayo, pero Macri es la derecha. Casi la mitad de las personas sin recursos de provincia se atienden en hospitales públicos de la Ciudad, pero Macri es la derecha. No miden la canasta básica, truchan los números de inflación y esconden pobres bajo la alfombra, pero Macri es la derecha. Se van con el dólar a $16, casi sin reservas pero Macri es la derecha.

    Se van con el 70% de la población ganando menos de $7.000, la mitad de la población por abajo del salario mínimo pero Macri es la derecha. Se apropian del Estado, queman urnas, hacen fraude, amenazan por Cadena Nacional, pero Macri es la derecha. Tomaron por asalto a los medios, la justicia y la planta permanente a nivel nacional, pero Macri es la derecha. No permitieron a sus electores ni siquiera elegir el candidato presidencial en las PASO, pero Macri es la derecha. En la inundación de La Plata tuitean desde Brasil y truchan la cantidad de muertos, pero Macri es la derecha.

    En la inundación de la Provincia, rajan a Italia y le echan la culpa al cambio climático y los sojeros, pero Macri es la derecha.

    Un cajero de banco amigo pasó a tener 30 estancias y 6 aviones, un chofer amigo pasó a tener una cadena de medios y un jardinero amigo pasó a ser un empresario hotelero, pero Macri es la derecha. BESITOS EN LA FRENTE, KUMPA. NO FUE MAGIA…

    Date: Wed, 28 Oct 2015 03:10:06 +0000 To: dariomendezparisi@hotmail.com

    1. Si. Pero lo que importa es en donde está parado hoy Scioli, no de donde salió. El patrimonio de Cristina está declarado y justificado. Lo aumentó en la mismo porcentaje que lo hicieron todos los empresarios de este país, incluído Macri, Magneto y varios puros y castos opositores.
      Algunos le llamaban “viento de cola”. Nosotros le llamamos política económica progresista. Si te estas refiriendo a Jorge Julio López es un desaparecido que debería ser encontrado por la Justicia y no por Cristina. Además que está claro que López declaró en contra de Etchecolatz y no en contra de Cristina. Lo cual hace fácil deducir quien lo desapareció.

      La CABA es la centésima parte de lo que es la PBA. Macri hizo dos canales y listo. En la PBA dos canales no alcanza ni para empezar. Además me parece que te estás olvidando del calentamiento global. Pero claro, como en ese caso no le pueden echar la culpa a Cristina, no lo mencionan.

      En el caso de los maestros de la PBA habría que analizar cuanto hay de componente salarial y cuanto de político en los paros. Hospitales hay en todos los municipios del conurbano. Y muy bien equipados. Es una mentira que la “mitad bla bla bla…” Y la mayoría de la gente del interior que viene a hacerse atender lo hace en le Garrahan.

      Mentira que no miden la canasta básica. Con visitar la página del INDEC basta para comprobarlo. La inflación “mal medida” nos permitió pagarle 10.000 millones de dólares menos al FMI. Quien roba a un ladrón… La duplicación de la clase media, algo reconocido por todos los organismos financiero mundiales, es una prueba contundente de que no se “esconden pobres”.

      Las reservas están en 27.000 millones. Y falta que los campestres liquiden las 40 millones de toneladas de soja que tienen guardadas en silos bolsas,(Y lo van a tener que hacer, si no se les va a pudrir) y que no lo hacen porque quieren perjudicar al Gobierno Nacional. Está a la vista. Solo hace falta querer ver. El dólar a $ 16,00 es el dólar ilegal, el dólar operación para voltear la economía.

      El Salario Mínimo Vital y Móvil en Argentina es de 6060 pesos; no hay prácticamente convenio de menos de $ 8.000, salvo en el caso de los que están en negro, que por supuesto ganan en muchos casos menos, incluso, que el SMVM, pero ese porcentual está en el orden del 33% y no del 70%.

      Y ese es un problema generado por el empresariado que es en su inmensa mayoría absolutamente chorro, corrupto y negrero. El GN tiene su responsabilidad, pero no es culpable del problema. Y si son tan santos los empresarios y los que se quejan del tema, porque no empiezan por blanquear a todos sus empleados en negro, empezando por Juliana Awada, procesada por trabaja esclavo.

      Es imposible apropiarse del Estado, ya que los mandatos tienen un comienzo y un final. Llega un día en que, sí o sí, te tenés que ir. Otra mentira-mito que muchos “iluminados” se creen a pié juntillas.

      Que 20 tipos quemen urnas de ninguna manera permite afirmar que todos lo hacen ni que eso es fraude. La Justicia tucumana dictaminó que no. Lo lamento. Inmundas chicanas esas e inmundos los que las hacen. Deberían aportar las pruebas de “las amenazas por cadena nacional” y de paso ir a la Justicia, ya que son un delito muy grave.

      Es cierto. Gravísimo error de Cristina el dedaso. No debió ser así. Scioli fue a Italia antes de que se diera la inundación. Y el cambio climático es algo bien cierto. Basta Googlear inundaciones para comprobar que en todo el mundo están sucediéndose ya que no hay obra hidráulica que pueda parar el problema, no al menos hasta dentro de un par de decenas de años.

      El progreso se dio en muchos en este país. En los últimos 12 años se abrieron mas de 190.000 empresas que fueron exitosas. Esto quiere decir que al menos 190.000 personas, propietarias de esas empresas se enriquecieron. Ese “cajero” que tanto molesta es apenas uno mas.
      http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/03/cantidad-de-empresas-en-la-argentina.html

      Pero no molesta para nada ese otro empresario muy exitoso que es Nicolás Caputo, que tiene toda la obra pública de la CABA, entregada por su amigo (O socio, en realidad) Mauricio Macri.

    2. Ah, me olvidaba, ¿Podrían dar la lista de los “medios tomados por asalto”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: