El debate: la criminalidad de Macri al descubierto

Realmente no estoy tan seguro de que los debates sean tan necesarios, ni tampoco se cuales son los parámetros por los cuales un periodista “objetivo, veraz e independiente” como Luis Majul pudo determinar que “el debate fue ganado por Macri”. Aunque tuvo un lapsus el también como Macri, ya que en un momento dijo claramente “el debate lo ganó Scioli”

Sería un golazo que nos lo enseñara.

Sí creo que pasaron algunas cosas interesantes. Empiezo por el tiempo dedicado para cada candidato: es extremadamente poco, dada la importancia de los temas a tratarse. No puedo aceptar de ninguna manera que en 2 minutos puedas detallar lo que pensás hacer con la economía, la inflación, la industrialización o la famosa “inseguridad”.

Otra cosa muy interesante fue el lapsus de Macri con la devaluación del dólar durante el kirchnerismo: “llevaron el dólar de $ 3 a $ 15” Un claro reconocimiento de que van a llevar a cabo una mega devaluación. Tampoco se habló de un tema entroncado con el valor del dólar: Liberado el Mercado de Cambios, el dólar va a quedar en $ 15 o $ 16? Seguro que no.

También Macri acusó a Scioli de “estar mintiendo” cuando este le reprochaba su pasado de opositor a todas las medidas troncales del kirchnerismo. Se opuso y votó  en contra de la estatización de Aerolíneas, YPF , los aportes jubilatorios, la AUH, vetó la Ley de Fertilización Asistida para la CABA, desfinanció los planes de viviendas, no llegando a construir una sola vivienda, y muy recientemente votaron en contra de la Ley sobre la Gratuidad de las Universidades.

No es “campaña del miedo” son hechos concretos y bien registrados.

Siempre dijo, ante todo micrófono que se le pusiera adelante que “hay que liberar el mercado de cambio y que el mercado decida su precio” En una palabra, Scioli le espetó cuál es su verdadero rostro.

Y su verdadero rostro es el de la mega devaluación que será imparable por varios meses, el ajuste, que son millones de desocupados para un plus de rebaja de los salarios, ya que al achicarse la oferta de puestos de trabajo, el sueldo baja indefectiblemente. Por mas que ahora anda diciendo en sus spots que “no te voy a sacar nada”. Es una burda mentira.

La excusa para este verdadero acto de genocidio es el déficit fiscal. Que siempre sostuvieron desde la derecha asesina que se soluciona ajustando, cuando la realidad muestra que cuando mas ajustas, menos recursos entran al Estado, por ende, el déficit continúa, aunque por un par de meses es equilibre.

Pero después de ese “equilibrio” salta la verdad otra vez: los despidos producen un efecto dominó muy negativo: los despidos llevan a la disminución del consumo, lo que nos lleva a la disminución de la producción en las fábricas, y esa disminución lleva a mas despidos, y la recaudación vuelva a disminuir. Nuevamente en déficit. Y terminamos en un círculo vicioso. Y anda prometiendo “2.000.000 de empleos” Maldito hipócrita. Vean esto si no me creen:

http://registromundo.blogspot.com.ar/2015/11/macri-veto-una-ley-de-inclusion-laboral.html

Si el déficit fiscal, que es en pesos, algo que Argentina fabrica, es tan importante, ¿Por qué no lo solucionan aumentado la riqueza? ¿O hay algún problema económico que un aumento de la riqueza (el PBI) no lo solucione? ¿O acaso si en tu casa no te alcanza la plata no buscas solucionarlo ganando mas en tu trabajo o cambiando a otro donde te paguen mas?

Eso es lo que ha hecho el FPV: Buscar la solución a los problemas económicos y sociales a través de una mayor producción de riqueza. El ajuste no genera mas riqueza, todo lo contrario. ¿Por qué si es tan virtuoso el ajuste no lo dicen claramente y de frente?

Y a todo esto, queda algo mas, y que Macri no negó, y es el endeudamiento, que automáticamente hace que aumente lo que el país debe pagar anualmente de cuota por capital e intereses.

El pago a los buitres nos endeudará en al menos en 20.000 millones mas desde el primer día. A lo que debemos agregar el juicio de los que entraron en el canje, lo que nos va a sumar no menos de 300.000 millones de dólares mas en pocos días, viendo la rapidez que tiene el juez Griesa para fallar en contra de Argentina.

¿Que por qué lo digo? Porque ya lo hizo con la CABA: le triplicó la deuda en dólares. ¿A dónde se irá esa deuda con una mega devaluación en espiral ascendente como la que se nos viene si gana Macri?

¿Por qué Macri no habla de salarios? ¿Porque no tranquiliza a sus potenciales votantes asegurándoles que en caso de aumento descontrolado de precios, les va a reconocer a los salarios el mismo porcentaje de aumento?

Macri en el debate solo fue frases lindas, con las que es imposible no estar de acuerdo. Como por ejemplo, esa que repite desde hace meses: “Vamos a armar los mejores equipos” Okey, de acuerdo. ¿Por qué los oculta, entonces?

Y dejo para el final lo que me parece lo mas execrable y corrupto que una persona pueda proponer: dijo hace no mucho tiempo: “Conmigo no va a haber 678 ni 876”. Y en el debate lo confirmó: “Daniel, parecés un panelista de 678”.

Muy claro lo que dijo: es delito ser panelista de 678. Lo que es delito se elimina. ¿O no?  Un “republicano” al palo, este Macri. O sea, simplemente una bestia hipócrita, execrable y censuradora.

http://www.diarioregistrado.com/politica/134393-para-macri-ser-panelista-de-678-es-un-insulto.html

Que Dios nos libre de tal maldición

Un plus:

http://www.infonews.com/nota/263851/duro-balance-de-nicolas-del-cano

Anuncios

2 comentarios

  1. Después de toda el agua que corrió debajo de todos los puentes, no puedo llegar a otra conclusión:

    Es la continua tarea de demolición y destitución llevada a cabo por la enorme mayoría de los medios disponibles, todos ellos pertenecientes o funcionales al poder real.
    Y esa constante tarea destructiva se materializó no sólo OCULTANDO hasta donde le fue posible las realizaciones, beneficios y derechos obtenidos, recuperados y consagrados durante los doce últimos años – de allí su furiosa indignación y su descalificación por las Cadenas Nacionales de la Presidenta – sino también INVISIBILIZANDO las falencias, injusticias, arbitrariedades, negociados y delitos de lo que ahora se ha dado en llamar, absurdamente, CAMBIEMOS. Realmente, hay muchas personas que no tienen la menor idea del prontuario del PROCESADO Jefe de Gobierno porteño. Son 214 causas judiciales a las cuales no se menciona casi en ningún medio.

    No existe otra explicación para que haya tantos desprevenidos e incautos que “crean” que lo que han recuperado con tanto esfuerzo a lo largo de estos años, no lo perderán en un tiempo mucho menor al que podrían imaginar. O que no admitan que esa recuperación no fue sólo consecuencia de sus esfuerzos sino, principalmente, de POLÍTICAS DE ESTADO.

    Fijate simplemente en la embestida judicial desesperada que se ha llevado a cabo durante este mes, especialmente el allanamiento del BCRA que tiene por objeto no sólo sacar del medio como sea a Alejandro Vanoli, sino y especialmente, FORZAR una devaluación violenta de nuestro peso para facilitar la tarea del creador de la “Revolución de la Alegría”. Alegría para banqueros, financistas y empresarios. Porque lo que es para los laburantes, esa revolución va a ser el primer rayo de la tormenta que se NOS vendrá encima si no se actúa con sentido común y con MEMORIA.

    Y el verdadero mérito de tanta credibilidad e ingenuidad por parte de tantas personas, curiosamente, proviene de 12 años de marcha en la misma dirección y en el mismo sentido. La seguridad de paritarias TODOS LOS AÑOS que han permitido neutralizar y hasta ganarle algún punto a la inflación. La exactitud y el infalible cumplimiento en las fechas de pagos de sueldos, aguinaldos, vacaciones y jubilaciones. La ausencia de revisiones del FMI a partir de las cuales “se nos ordenaba” qué iba a suceder con nuestra economía y nuestro país, o sea CON NOSOTROS.

    Hay muchísimos ciudadanos QUE SE HAN ACOSTUMBRADO A QUE TODO ESTO SEA NORMAL y QUE CREEN QUE NO PODRÍA CAMBIAR, SIN IMPORTAR QUIEN SEA UNGIDO COMO PRESIDENTE.

    Espero que los globos amarillos no les tapen el bosque lleno de lobos que están agazapados para atacar. Y no se trata del cuento de Caperucita.

    Saludos

    1. Tal cual, Tilo. Fué una tarea de esmerila-miento y demolición llevada con el mas absoluto profesionalismo por los “débiles” medios como Clarín y La Nación y sus repetidoras.

      En el kirchnerismo tenemos que aprender que el marketing mata a la buena política. A quedado demostrado que construir escuelas, hospitales, rutas y satélites valen menos que un buen producto de marketing. Triste, pero rigurosamente cierto.

      No estoy diciendo que solo debemos dedicarnos al marketing, si no que a todo lo bueno que un Gobierno Nacional y Popular haga hay que agregarle una política comunicacional basada en profundos y profesionales estudios de mercado.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: