¿Cuando estalla nuestra economía?

Creo que en no más de 18 meses todo se va a la mierda. Y no es una expresión de deseos, es un dato objetivo de la realidad y se llama bicicleta financiera.

Cualquiera lo puede hacer, incluso los biempensantes. Un tipo trae 100 dólares, los vende a 15$, recibe entonces $1500 pesitos de nuestra fabricación, compra LEBACS que paga un interés del 24% anual, lo que le reporta un interés en platita contante y sonante de $90 por trimestre.

O sea, exactamente $30 por mes, lo que me da que el tipo se puede comprar mensualmente 2 dólares con ese interés.

Más claro, echale agua: tenemos un país que está pagando un interés mensual del 2% en dólares.

¿Qué economía se puede sustentar con semejante tasa de interés en verdes?

La respuesta también es simple: ninguna. O sea, nos revientan una vez mas.

Es probable que debido a la parte más sustancial de la “pesada herencia” que fue el más grande desendeudamiento que se dio en la historia del mundo, llevado a cabo por los Gobiernos de Néstor y Cristina, que a esta bicicleta la puedan mantener mucho más tiempo del que a mí me parece, lo cual presenta una pequeña ventaja: cuanto más se alejen del 10 de diciembre del 2015 mas difícil se les hará echarle la culpa a “la pesada herencia”.

No tengo idea de si eso nos servirá de algo, pero creo que será así.

Deja un comentario