Victor Hugo y las bestias

Hoy siento que estamos de lleno en otra burda y siniestra operación mediática, esta vez en contra del queridísimo yorugua Víctor Hugo Morales.

Por lo siniestra y burda me recuerda a la operación en contra de ese orgullo nacional que es el Juez  de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

La acusación es muy simple y escueta: Víctor Hugo fue cómplice de los dictadores uruguayos. ¿Las pruebas? Unas fotos con militares, un discurso de VH en un asado, y partidos de futbol “jugados todos los sábados” en una cancha de cuartel militar.

Creo que es necesario analizar un poco esta “cataratas de pruebas” en contra de Víctor Hugo.

Lo primero es dejar en claro quiénes son los principales actores de esta operación, estoy hablando, por supuesto, de los acusadores del charrúa y los militares uruguayos.

Los militares uruguayos tomaron el poder al igual que, por ejemplo, los argentinos, o sea, son golpistas, torturadores, antidemocráticos, corruptos y traidores a su patria, ya que el golpe fue para defender los intereses de los grupos empresariales y financieros internacionales. Las bestias, sin duda.

¿Podemos incluir al resto del pueblo uruguayo en esta más que justa calificación? No, terminantemente no. El pueblo uruguayo, fuera de los sectores que siempre apoyaron golpes militares, tanto en Uruguay como en Argentina, es absolutamente inocente.

Por rara casualidad, esos mismos sectores, que hoy en nuestro país acusan a Víctor Hugo de “cómplice de la dictadura uruguaya” son los mismos que fueron apoyatura y se enriquecieron con los golpes militares en Argentina, como es el caso de Clarín y La Nación con Papel Prensa y Perfil con las notas de Fonteveccia a favor de los genocidas, al igual que los hegemónicos.

Y ahora acusan.

Víctor Hugo, en esa época era un joven periodista deportivo, un ciudadano común, víctima de bestias asesinas, como la inmensa mayoría del pueblo charrúa.

En determinadas circunstancias, como puede ser que te inviten a un partido de fútbol, y en el caso que nos ocupa, en realidad solo fueron dos partidos en 11 años de dictadura,  y esa invitación provenga de quienes detentan la suma del poder público de manera ilegal, y criminal, además, ¿qué hacés? ¿Te recibís de héroe o simplemente aceptas?

Si sos reconocido por tu facilidad de palabra, y te piden dar un discurso a los postres, ¿Qué hacés?

¿Qué tiene de malo elogiar a un militar? ¿Y si este se lo merece en realidad?

A veces en la vida no hay muchas opciones, yo, y cualquiera siempre queremos seguir viviendo, somos personas, seres humanos, con temores, temores que las bestias se encargan muy profesionalmente de cultivar en las mayorías, porque es el elemento más usado por los poderes fácticos para lograr una dominación más contundente y efectiva sobre un país.

No es fácil ser héroe. Aunque pienso que Magneto, los Mitre y Fontevecchia piensan todo lo contrario: se deben sentir como unos verdaderos súper héroes en realidad, por haber apoyado al proceso genocida y a los interese imperiales que lo gestionaron y haberse enriquecido con él.

Y ahora acusan.

Y para dejar aun más claro todo, parece que el Sr. Lanata ha dicho que él, en el colmo del paradigma ético, decidió dejar el periodismo cuando el golpe procesista. Lanata, tenías 15 años en el 76. Por favor. ¿Habrá dicho el ético y cansado Lanata en sus programas que en la página web de Víctor Hugo están las respuestas a todas las acusaciones?

Link a la verdad: http://www.victorhugomorales.com.ar/se-que-estan-esperando-que-diga-algo-y-tengo-bastante/

Y resulta ridículo y siniestro que quiénes fueron cómplices de los golpes en América y quién se cansó de decir que “los derechos humanos lo tienen cansado” y es pagado por esos que fueron cómplices, ahora acusen a Víctor Hugo, que fue puesto preso por esos militares varias veces y prohibido además en los medios de su país y tuvo que aceptar obligado una oferta laboral desde Argentina. Y no por, precisamente, ser secuaz de los golpistas.

Yo puedo decir con humilde orgullo que jamás apoyé ningún golpe de estado, pero conservo como un tesoro mis fotos del servicio militar, varias de ellas con militares. ¿Y qué tiene de malo o contradictorio? Nada, absolutamente nada. Solo una mente corrupta y enfermiza puede acusarme de complicidad con los golpes por eso.

Así son las cosas a veces. Se hace lo que se puede, y eso vale por sobre todas las cosas para cuando estás bajo la dominación de bestias criminales sin ningún escrúpulo, capaces de cualquier barbaridad. ¿De qué están hablando estos “heroicos resistentes de dictaduras” como Magneto, los Mitre y Fontevecchia (Y Lanata, perdón)?

Y Víctor Hugo Morales hizo en épocas de la dictadura muchísimo más en contra de esos criminales que todos sus acusadores juntos. Está escrito de puño y letra en los informes de inteligencia derivados del seguimiento que la dictadura uruguaya le hizo a nuestro querido charrúa.

Informes, los Uruleaks les llama Víctor Hugo, que se pueden leer en su página, a no olvidarlo, compatriotas honestos, hay que difundir que el charrúa ha respondido a la infamia.

Como se nota que detrás de todo esto está el asesoramiento de Duran Barba. Ahora, ¿por qué este ataque tan gigantesco y brutal contra alguien que apoya al Gobierno, pero que no es el Gobierno?

Es alguien que no se presenta a elecciones, pero se le tiraron con todo. Me da la impresión que las opiniones de Víctor Hugo sobre temas políticos tienen mucha más trascendencia de la que podemos imaginarnos. Parece que el rating de la “mierda oficialista” no es tan bajo. Hay que por lo tanto, destruir esa credibilidad y ese rating, que es también una forma de pegarle a Cristina.

Así son las bestias. Y estas, además, están desesperadas, peligrosamente desesperadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: