Votar a Lousteau, esa es mi opción

Ya estoy convencido, voy a votar por Martin Lousteau en el balotaje de la CABA. ¿Qué por qué, siendo Kirchnerista, voto a un tipo ubicado en las antípodas de nuestro pensamiento? Porque estoy segurísimo que es una buena manera de dispersar el voto opositor que se está concentrando en Macri, si Larreta llegara a perder en lo que es el bastión derechista reaccionario por excelencia de la Argentina.

¿Qué Lousteau y Larreta son lo mismo? Por supuesto que sí. Por algo están en el mismo espacio a nivel nacional. Macri, que me parece que se está convirtiendo en un filo kirchnerista, va a aplicar un tremebundo ajuste ya no cabe duda. Lo mismo que propone Lousteau. Pero sus ambiciones personales los dividen.

Con respecto al kirchnerismo de Macri, podemos ver aquí http://www.lanacion.com.ar/1809304-mauricio-macri-en-cordoba-lo-importante-es-lo-que-piensa-cada-ciudadano-no-cada-dirigente que no estoy mintiendo.

Está claro que tienen el mismo proyecto político, pero pensar que por eso ML no adora manejar la caja del presupuesto más grande del país, me parece un infantilismo. También creo que es fácil advertir que si pierde la CABA el PRO,  el ladrón de adoquines se queda sin, en primer lugar, un símbolo primordial del “cambio que se avecina” y sin su caja, por supuesto.

La estocada no lo va a sacar de carrera a MM, pero puede alejarle muchos votos, con un claro beneficiado en este caso, el FPV. El radicalismo y muchos independientes están apostando por Macri, ya que creen en “la necesidad de un cambio”, creencia que podría verse muy debilitada por un triunfo de Lousteau.

Estamos de acuerdo todos en el kirchnerismo que el traga bigotes y el ruludo (ram dixit) son la misma cosa, pero, ¿Qué puede pasar si el ex ministro k agarra la manija en la CABA? ¿Seguirá todo igual? ¿Los radicales estarán dispuestos a seguir siendo cola de ratón con MM? Yo no estoy tan seguro. Las ambiciones personales en cualquier ámbito pesan mucho, y cuento más arriba de la pirámide social estas se presenten, mas fuerte juegan.

También estoy asombrado por la bajada de línea que se está haciendo desde  678 y blogs k a favor del voto en blanco. Parece que viene de muy arriba, pero considero que es un error, ya que el voto en blanco favorece al macrismo. 28% de votos en blanco aumenta de manera sideral la diferencia entre los dos contendientes.

La cuenta es fácil. Tenemos 100 votos. 50 son de Larreta.  25 de Loustou. 25 en blanco. Los únicos válidos son los de Larreta y Lousteau. Por lo tanto, el guasón se está llevando el 66% contra el 33% de ML. Sideral ventaja. Ventaja a la que le debemos sumar  la operatoria mediática de Clarinación. No puedo ver que podemos sacar en el FPV de beneficio de esta situación.

No por nada el macrismo quería colocar la opción de voto en blanco en la pantalla de la máquina lo más grande posible, cosa que lograron hacer. Además las presiones para que Lousteau se baje están a la orden del día. Duran Barba sigue aplicando su “manual de ética” a destajo: están llamando por teléfono a “los vecinos” preguntándoles “si les parece bien que se tengan que gastar 58 millones de pesos en el balotaje”.

Están desesperados en el iluminismo porteño, ya que saben que es muy probable que la gran mayoría del voto kirchnerista les vaya en contra, a lo que debemos agregar un detalle para nada menor: el 17 comienzan las vacaciones de invierno, vacaciones que la gran mayoría de los biempensantes capitalinos aprovecha.

Y esa estampida vacacional puede restarle un par de cientos de miles de votos a Larreta. No digo que se dé necesariamente  así, pero es muy posible.

Insisto, votar en blanco es un error muy grave. Como también es un error muy grave que muchos compañeros estén bajando línea a favor del voto en blanco de manera tan virulenta en contra de los que sostenemos que lo mejor es votar a ML. Lo misma actitud tomaron cuando se lo bajó a Randazzo. ¿Qué mierda les pasa?

¿O acaso las ideas no deben ser defendidas con argumentos?

Claro que puedo estar equivocado. Pero me gustaría que me explicaran, de manera clara y sencilla, los beneficios para la causa Nacional y Popular que el guasón gane por más de 30 puntos la CABA y de la campaña por cadena nacional privada que nos vamos a tener que comer a posteriori e inmediatamente, ya que las PASO nacionales están ahí no más.

Campaña que será a favor “del cambio”. ¿Alguna duda al respecto? En cambio, aunque Larreta gane, pero si logramos que lo haga por no más de 4 o 5 puntos, no podrán darle tanta fuerza a un “juntos por el cambio”.

A menos que esté ya asegurado el triunfo de Scioli. Lo cual, tal vez, invalide todos mis argumentos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Carlos María Fernández |Responder

    Me parece que los peronistas del FpV no tienen problemas en votar a Lousteau pues entienden que perjudican a Macri, lo cual es evidente. Los que prefieren el voto en blanco son los no peronistas del FpV, pues entienden que es la mejor manera de no perjudicar la buena conciencia que tienen de sí mismos. Yo voy a votar a Lousteau, muy orgulloso de mi decisión, es mi granito de arena para ayudar a la fórmula Scoli-Zannini.

    1. Carlos: Gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo.

      Un abrazo.

  2. Me parece muy correcto votar a Lousteau en segunda vuelta. Es más, incluso yo lo voté en primera porque pienso más estratégicamente que la mayoría de la gente. Si Recalde salía segundo, en una segunda vuelta se iban a sumar los votos del guasón y el enrulado.
    En cambio si los kirchneristas votan a ML Larreta va a ganar por muy poco e incluso podría llegar a perder. Y un Larreta debilitado significa otro palo más en la rueda para Macri ya que mucha gente del interior se fija en lo que pasa en la Capital y una pobre performance del PRO les indicaría un mediocre gobierno en la ciudad.
    Para mi no existe peligro mayor para el país que un triunfo de Macri en la general, con la vuelta a un seudomenemismo que sobre endeude nuevamente a la Nación (como lo está haciendo en la CABA).
    El ejemplo de Grecia está muy cercano en el tiempo para no tomarlo en serio.
    Salu2

    1. Mariano: Gracias por la visita.

      que pierda Larreta por supuesto que es la hipótesis de máxima, pero alcanza con que no gane por más de 8 0 10 puntos. con eso creo que alcanza.

      Un abrazo.

  3. sin ninguna duda hay que votar a Lusteau , para disminuir las diferencias y bajar las ínfulas de los pro

    1. Jorge: Gracias por tu visita.

      Totalmente de acuerdo.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: